domingo, 31 de enero de 2016

Despierta "Across the universe #1" (Beth Revis)

Nombre: "Despierta." (Across the universe #1)
Autor/a: Beth Revis.
Editorial: Ediciones SM.
Nº de páginas: 528
Precio: 16'95€


Resumen:
Una nave se dirige hacia un nuevo planeta. En ella hay una pequeño mundo que tiene la esperanza de que sus hijos lleguen a la tierra prometida. Elder, el sucesor de Eldest, el líder de la nave, se prepara para governar. Pero su vida cambia cuando descubre que en la misma nave en la que vive hay una planta llena de personas congeladas para poblar el nuevo planeta. Poco despúes de descubir esto, aparece un asesino que se dedica a descongelar a estas personas. Amy, una de las descongeladas, consigue sobrevivir de a  descongelación. Elder y Amy, se encargaran de investigar quien es el asesino, pero ¿puede Amy confiar en que sus padres no van a ser descongelados? ¿Amy podrá sentirse parte de la nave aunque sea totalmente diferente a su hogar?

Opinión:
Este libro está ambientado en el espacio y es una de las muchas cosas que te atraen de este libro. Sin embargo, los habitantes de la nave, nunca han visto el cielo. Y la historia da mucha importancia a las estrellas , cosa que me parece maravilloso porque adoro las estrellas.
Cambiando de tema, este libro tiene un argumento realmete atractivo y aunque pensaba que el tema de los asesinatos se tocaría más, no me ha decepcionado en absoluto. Puede que este primer libro sea un poco introductorio pero es comprensible porque se necesitan muchos detalles para explicar la situación de este ambiente.

Los personajes me han encantado y la conexión que hay entre ellos se ha notado bastante real. No dan mucha importancia a la relación amorosa en este libro pero aún así esta presente y es encantadora. El protagonista masculino, Elder, nunca había sentido amor, entonces su evolución es muy grande. A lo largo del libro Elder aprende muchas cosas y crece mucho como persona. Consigue madurar y saber lo que está bien y lo que está mal, aunque le hayan enseñado lo contrario. Otro personaje que me han encantado, a pesar de todo, es Orión, porque dentro de un mundo donde la gente parece de otro planeta aunque tega descendientes de la Tierra, este personaje me parece un poco más "humano".

  "Pasaré toda la eternidad atrapada en un cuerpo muerto. no habrá nada más. Estaré encerrada en mí misma para siempre."

La protagonista femenina Amy, lo pasa bastante mal. Es una chica fuerte y que nunca renunciaría a sus creencias. En este libro al menos sufre porque el congelamiento puede decirse que le ha causado un pequeño trauma. Luego despierta en un mundo que no es el que esperaba y totalmente sola. Aún así se levanta dispuesta a ayudar a la nave y a la gente que vive en ella. No sé que decir más de este personaje, porque la verdad que Amy te deja sin palabras.

Luego un pesonaje que no podía faltar en esta reseña en Harley, el mejor amigo de Elder. Este chico es pintor. Le he cogido muchísimo cariño a este personaje, ya que es una persona diez, amable y dispuesto a ayudar a la gente. Este chico tiene mucha obsesión con las estrellas, y esa es mi parte favorita del libro. Hrley hablando de las estrellas es algo realmente bonito.

  "Nunca me dí cuenta de lo importante que era el cielo hasta que me quedé sin él."

Como he dicho antes, el libro es bastante introductorio y los primero capítulos son bastante entos y parece que sea todo lo mismo. Pero si os aburre, dadle una oportunidad y llegad a la mitad del libro porque la verdad es que merece la pena.



¡¡Muchas gracias por leer, infinitos!! Espero que os guste y os animés a leerlo. Aquí os dejo mis redes sociales:

 🐤: twitter.com/hopenity
               📷:http://instagram.com/download/?r=608399013

📚: https://www.goodreads.com/user/show/50762959-alexandra
                   

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues a pesar de ser introductorio tiene buena pinta. Además de que la portada es preciosa.

    Besos y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ahora que me he leído los otros entiendo que toda la introducción del primer libro era necesaria.
      Gracias por pasarte y muchos esos a ti también!!

      Eliminar
  2. Hola! Ya lo conocía y la verdad es que no termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Que disfrutes si te animas a leer los siguientes, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los libros nos pueden gustar! Gracias y un beso muy fuerte!! :))

      Eliminar